Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo instalar un certificado digital en Safari

Safari lleva siendo casi desde los orígenes el navegador web por antonomasia de los productos de Apple. Si tienes algún dispositivo de la manzanita, Safari te tiene que sonar sí o sí. Hoy en Softonic te vamos a enseñar un truquito: cómo instalar un certificado digital en Safari, así tendrás todo a mano.

Safari DESCARGAR
7

Cómo instalar un certificado digital en Safari

Paso 1: el acceso a llaveros

La mejor manera de explicar los certificados en Mac es a través de la propia guía que ofrece la Agencia Tributaria en su web, donde explica cómo instalar su certificado (y por defecto, el de todos).

Para ello, lo primero que debes hacer es acceder a estos. Inicia la aplicación “Finder” -> “Aplicaciones” -> “Utilidades” -> “Acceso a llaveros”.

Imagen: Agencia Tributaria

Paso 2: inicia sesión e importa el certificado

Cuando estés dentro de los llaveros o certificados, verás que el propio equipo te va a pedir iniciar sesión (algo completamente lógico). Dale a “Inicio de sesión” y cuando tengas todo vete a “Mis certificados” -> “Archivo”.

Una vez dentro, verás que aparece “Importar ítems”. Ahí tan sólo debes buscar el certificado en la carpeta donde lo tengas guardado, o en el sistema de almacenamiento externo, e importarlo a Mac.

Paso 3: la contraseña

Si el certificado es importante, casi con total seguridad te va a solicitar una contraseña cuando lo importes a Mac. Si este es tu caso, recuerda colocar el password con total exactitud y guarda la configuración.

Recuerda que esto es esencial para que el certificado quede bien guardadito en tu Mac para el futuro. A poco que la configuración esté mal realizada, el propio navegador será incapaz de reconocerlo y tendrás que repetir este proceso (o editar el que ya está).

Imagen: Agencia Tributaria

Directo al pie

Como puedes observar, no hay muchas complicaciones a la hora de introducir un certificado digital en tu navegador web para Mac. Safari goza de un alto nivel de seguridad y privacidad, por lo que tu certificado estará más protegido que nunca gracias a este (y si encima posee contraseña, más si cabe). Recuerda sacarle partido para todos los certificados.

[sc name=»starred-link-card» image=»https://articles-img.sftcdn.net/image/upload/v1615222476/asistente_de_instalacion_steam_gtrnf4.jpg» title=»Cómo solucionar el error al instalar Steam en 3 sencillos pasos» link=»https://steam.softonic.com/articulos/solucion-error-instalar-steam» cta=»LEE MÁS»

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad

Publicidad